PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo puedes superar una ruptura o pérdida

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
24 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A lo largo de nuestra vida pasamos por etapas felices y otras de menos felices y debemos ser conscientes de que tanto unas como otras pasaran, si bien es cierto que aunque la duración sea la misma, las menos felices se nos hacen muy, muy largas...

La causa de alguna de ellas puede ser la ruptura o pérdida de un ser querido: Separación de la pareja, ruptura de la relación con un familiar o amigo, la pérdida por muerte o despedida de alguien de nuestro entorno, etc.

Superar este proceso/duelo puede ser muy doloroso y largo dependiendo de cada persona, lo cual no quiere decir que unos sientan más que otros la pérdida, sino que hay personas que saben gestionar mejor estas situaciones y por ello saben sobreponerse antes.

Te voy a dar algunas pautas que te ayudarán en el proceso:

· Auto-conocerte para saber dónde estás y qué es lo que quieres para tu futuro: saber qué es lo que te hace feliz y te motiva.

· Mejorar tu autoestima ayudará a superar de forma más rápida esta triste situación.

· Ser más positiva y optimista.

· Dejar de ser la víctima: muchas personas pasan y pasarán por tu misma situación, y no por ello creen que todo les pasa a ellas, o que nadie sufre como ellas. Estas personas saben gestionarlo de forma que el dolor va menguando con el paso de los días y consiguen superarlo más rápidamente que las demás.

· Diseñar un futuro que te haga feliz: visualizar el futuro que quieres para tu vida, sea cual sea, eso sí, que sea positivo, motivador y que te llene como persona.

Además, para que el cambio sea más efectivo, rápido y definitivo, he creado el programa: Cómo superar una ruptura o pérdida en 5 pasos, en formato de autoayuda o con ayuda del coach. Enlace: Programa Cómo superar ruptura o pérdida en 5 pasos

Si sigues estas pautas empezarás a ver cambios y si realizas el programa, los cambios serán más rápidos, pero hagas lo que hagas, recuerda que tus pensamientos deben ser positivos y cuando recuerdes a esa persona y te sientas triste, debes substituir esos pensamientos por otros alegres, recordando cosas que compartíais, paseos, viajes, conversaciones, juegos, etc. eso te ayudará a paulatinamente eliminar los pensamientos negativos y tristes por otros más felices y esta etapa pasará al igual que han pasado muchas otras y tu vida seguirá como tu quieras que siga, sólo debes visualizarla y así será....no lo dudes!!!

Publicidad
Publicidad