PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Está mi relación de pareja, muerta

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
1 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si te has hecho esta pregunta últimamente, es muy posible que tu relación no funcione como a tí te gustaría, pero ¿te has preguntado por qué? 

-Porque tu pareja no te demuestra su amor como a tí te gustaría.

-Porque sientes que no habláis como al principio

-Porque discutís más que de costumbre

-Porque lo has visto con los amigos y su carácter es completamente distinto a cuando está en casa.

-Porque no te pregunta ni se interesa por lo que has hecho hoy ni a quien has visto.

-Y en general porque la relación se ha enfriado y aunque no estáis mal, parece que no le importa que esté así.

Puede que te sientas identificada/o con alguna de las respuestas y si es así pregúntate qué haces tu para evitar que sea así.

Por ejemplo, si uno de los motivos es “Porque no demuestra su amor como a tí te gustaría”, piensa que estás haciendo tu, para que sea así. Cuando se acerca a tí, le devuelves las caricias, le devuelves los besos o le contestas que tu también lo quieres, o por el contrario, llevas mucho tiempo sin contestarle, sin acercarte y sin demostrarle que le quieres… ¿Por qué debería él/ella hacerlo cuando tu no lo haces?

¿Entiendes el problema? No es tanto lo que los demás me hacen o me dicen, sino qué es lo que hago yo por los demás. O quizás crees que ¿es más fácil que los demás cambien que cambiar tu?

Muy bien, ahora que ya has visto la raíz del problema, será más fácil que la relación vuelva a ser como era. Cuando tu te comportes como antes, tu pareja hará lo mismo, y no porque tú se lo digas, sino porque le saldrá de su interior.

Si quieres que tu relación sea perfecta, o como mínimo como al principio, simplemente coge lápiz y papel y escribe todas las cosas que sabes que le gustan a tu pareja: que le gusta que le digas, o hagas. Si no lleváis mucho tiempo juntos, busca un momento de relajación, y comentadlo, dile lo que a tí te gusta, y lo que le gusta a él. Así será más fácil complaceros, ya que sabréis que os gusta a cada uno.

La ACTITUD es lo más importante, no importa tu carácter ni tus problemas, siempre y cuando tengas la actitud adecuada y tengas claro tu objetivo “Que mi relación sea como al principio” o que “Mi relación sea perfecta”. Sea cual sea tu meta, una actitud adecuada te llevará al éxito.

Si tu objetivo es “Que mi relación sea como al principio”, debes hacer una lista con las cosas que hacíais o decíais cuando os conocisteis:

-Cuando hablaba me miraba a los ojos

-Cuando llegaba de trabajar siempre me daba un beso

-Los fines de semana siempre salíamos, a pasear, al cine, al restaurante, a dar una vuelta con el coche.

-Cuando llegaba de trabajar siempre me preguntaba cómo había ido el día.

-Siempre me decía lo guapa que estaba.

-Etcetera, etcetera.

Eso es lo que él te hacía, pero y tú, ¿que le hacías o decías a el?

Haz otra lista respondiendo a esa pregunta, y cuando la tengas, realiza una tercera lista, bien hecha y con letra grande y clara para que puedas leerla y releerla cada día. Si es necesario ponla dentro de una funda de plástico para que no se estropee y dure mucho, mucho tiempo.

En esta lista debes poner punto por punto lo que harás a partir de ahora para que tu relación sea como tu deseas. Ejemplos:

-Cada día cuando mi pareja se vaya a trabajar le despediré con un beso, y cuando vuelva, también.

-Cuando estemos comiendo o cenando, le preguntaré como ha ido el día o cómo le va en el trabajo.

-Si tengo que comentarle algo de la casa o de los niños, no lo haré justo cuando abra la puerta, sino que esperaré a que esté tranquilo en el sofá o mientras cenamos. Siempre de forma asertiva, sin echarle la culpa ni gritarle.

-Propondré lugares o actividades para hacer los fines de semana, para así poder salir juntos o con los niños.

-Cuando hablemos, lo haré de forma respetuosa, y siempre evitando las discusiones. Sólo diré cómo me hace sentir lo que él hace o dice, pero nunca criticándole o atacándole.

-Etcetera, etc…

Seguro que entiendes el ejercicio ¿verdad?. Pues eso, antes de exigir a los demás e intentar cambiarlos, debemos cambiar nosotros, y al hacerlo, verás que todo lo de tu alrededor, cambia.

Como última pauta, y si ya lo has hablado con tu pareja y el o ella están de acuerdo en hacer todo lo posible para que la relación mejore, también debería hacer una lista con todas las cosas que hará o dirá a partir de ahora y que sabe que ha ti te gustan para que el cambio sea total.

Espero que con estas pautas y ejercicios consigas la relación que deseas, pero si necesitas un poco de ayuda profesional, pulsa el enlace y cuéntame qué deseas.

PULSA: https://www.neusescodam.com/contacto

Publicidad
Publicidad