PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por qué debes salir ya, de tu Zona de Confort

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
19 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Has pensado alguna vez ¿qué sucedería si salieras de tu Zona de Confort?

Tu zona de confort es ese lugar en el que estás, sin ningún tipo de preocupaciones, ni discusiones, donde estás seguro/a y con el piloto automático siempre puesto porque no hay contratiempos (esta es la parte positiva).

Pero también es el lugar en el que no hay crecimiento personal, donde  siempre sucede lo mismo y nadie te puede sorprender con algo que te incomode o te lleve la contraria, o con críticas y por tanto eso hace que tu estés a gusto en ese lugar y no tengas ganas de salir de él, a no ser que haya algo que te haga sentir mal, que sientas que te falta algo más, que necesitas algo más en tu vida, más estímulos y motivación y que ya no es suficiente…

Llegados a este punto (depresión, apatía, aburrimiento, etc.) es cuando las personas se plantean qué deben hacer con su vida, qué cosas deben hacer diferentes que les ayuden a salir de esa situación, Si, ya se que es una situación muy dura, sabes que no debes seguir ahí, pero no puedes salir, o no tienes las suficientes agallas para salir, ¿qué es lo que te hace falta y cómo lo deberías gestionar?

¿Por qué deberías salir de tu Zona de confort?

-Porque te ayudará a crecer como persona. Ser mejor persona es una de los objetivos de mucha gente, y si es uno de los tuyos, no lo dudes, salir de ese círculo te hará conocer y aprender a vivir la vida de otra forma, que quizás no será tan fácil, pero te aseguro que la recompensa valdrá la pena.

-Porque te dará la confianza que necesitas para seguir viviendo. Dentro de tu zona no debes preocuparte de tu seguridad, nadie te ataca, todos te quieren y todo va como una balsa de aceite, pero ¿es eso lo que tú quieres? O lo que tu deseas es sentirte viva y motivada y que no todos los días sean iguales que los anteriores…. Piensa que la Zona de Confort es como ir de vacaciones siempre al mismo sitio, vais toda la familia al mismo  hotelito en la costa, con los mismos clientes de todos los años y viendo y haciendo siempre lo mismo. ¿Has pensado en todo lo que te estás perdiendo? Paises, gente, culturas, comidas, etc… ¿Te imaginas el cambio si el próximo año cogeis un billete a Canarias (tampoco es necesario empezar yendo a Groenlandia) cómo será su paisaje, el tipo de gente, su cultura, su comida…?

-Porque te permitirá conocer gente nueva (amistades, pareja, etc.). Sal y conoce otras personas, no necesariamente tendrán que ser tus amigos, pero ¿y si sale alguno? ¿y si encuentras esa pareja que buscabas desde hace tiempo?

-Porque es fuera de tu Zona de Confort donde sucede la Vida. No lo dudes ni un momento, la vida sucede fuera de tu zona de confort, y te mentiría si te dijera que los que habitualmente nos movemos fuera de esa zona no tenemos miedos, porque los tenemos, pero nos compensa muchos más los logros después de superarlos. Al principio puede ser más duro, pero cuando te des cuenta de todo lo que te estás perdiendo, no querrás regresar.

5 Tips para conseguir salir de tu Zona de Confort:

1-Haz cosas que hasta ahora te parecía imposibles o que no iban contigo. Debes plantearte hacer cosas distintas a las que haces de forma habitual (recuerda quitar el piloto automático) si desayunas tostadas con mermelada pues a partir de hoy te haces batidos de fruta, y si sales a correr por las tardes, pues cambia el horario si es posible o sal acompañada. Apúntate a un gimnasio o un centro de yoga, haz meditación, lo que tu quieras que creas que te puede gustar, o simplemente pruébalo (la mayoría de centros dejan asistir a sesiones gratuitas) hasta que encuentres la que más te guste o te llene.

2-Éxigete más a ti misma, no sigas con la ley del mínimo esfuerzo. Si sales a correr, no hagas los tres quilómetros que haces siempre, corre uno más cada mes. Si habitualmente lees un libro cada tres meses, intenta leerlo cada dos. Si la comida te sale más o menos bien, pero crees que podrías hacerlo mejor, busca recetas por internet y realízalas paso a paso, incluso si son novedosas y nos las habías hecho nunca. Y así con todo.

3-Cambia tu estilo de vida. Viste ropa diferente, decora tu casa de forma diferente, etc. Tu tienes un estilo de vestir que está my bien (desde tu punto de vista) pero responde sinceramente ¿sería posible que cambiando tu estilo, estuvieras igual de bien o incluso mejor? Seguro que tu respuesta ha sido sí, por tanto yo te aconsejaría que o fueras a un estilista y te aconsejara un nuevo look, o que si lo quieres hacer de forma más progresiva, vayas comprando cosas que hasta ahora no te atrevías. Colores más chillones, complementos más vistosos, zapatos con más tacon, etc. En cuanto a la decoración de tu casa, lo mismo, busca nuevos objetos con los que darle un nuevo aire, más atrevidos, diferentes, etc.

4-Sal y conoce gente nueva…. Cambia de tiendas y de zona de compras. Busca otra panadería o en una compra unas cosas y en la nueva otras. Cambia de supermercado y de zona, busca nuevas tiendas donde comprar ropa y cuando salgas a divertirte, sé tu la que plantee a los amigos ir a otros sitios y no siempre a los mismos lugares que ya sabes lo que sucederá y a quién te encontarás.

5-Pide ayuda a tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Y para que todo lo demás te sea más fácil de realizar, pide ayuda, ya sea a un profesional (coach) y a tu familia y amigos. Explícales qué quieres conseguir y que necesitas que te apoyen y den su opinión (cuando se la pidas, no antes) siempre, eso sí que sean personas positivas y que tu creas que valorarán el esfuerzo que estás haciendo. Te aconsejo que te alejes o no lo comentes con las personas (por mucho que las quieras) que sabes que sabotearan tu objetivo y te dirán que ya eres muy mayor para cambiar, y que cómo vas a ponerte esa falda o porque te pones esas gafas de sol.

Resumiendo: Espero que tu misma/o te hayas dado cuenta que vivir dentro de una Zona de Confort, no es vivir, ya que es como veranear siempre en el mismo sitio, comer siempre la misma comida o vestir siempre de uniforme. Si eso a tí te hace feliz, ¡Perfecto! Pero si ha llegado un momento en el que te has dado cuenta de que tanta monotonía no te hace feliz ni te motiva y estimula, y eso está empezando afectar a tu familia y amigos e incluso a nivel profesional, ponte manos a la obra con esos cinco tips y si necesitas ayuda profesional, solo tienes que contactar conmigo y buscaremos la mejor forma para que esa salida sea lo más fácil posible.

Publicidad
Publicidad