Usos magnificos del microondas

Claudia Luz Crea una pagina web de compartivas
28 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Aqui tienes algunas curiosidades sobres microondaslos microondas que desconocías. Espero te interese.

1. Hacer el huevo escalfado perfecto
Vierte agua hirviendo en un recipiente apto para microondas y añádele una pizca de vinagre blanco. Romper el huevo en un tazón y perforar ligeramente la yema con un palillo. Cubrir el tazón con film transparente y calentarlo en el microondas a toda potencia durante 30 segundos. Retire el tazón, gire el huevo suavemente y vuelva a calentarlo en el microondas durante otros 20 segundos. Los huevos estarán perfectamente escalfados.

2. Remojar las lentejas y los frijoles
¿A menudo olvidas poner en remojo las lentejas y los frijoles durante la noche? Microondas, viene al rescate en estas situaciones. Remoje los frijoles o lentejas en un tazón lleno de agua. Añade una pizca de bicarbonato de sodio. Asegúrate de que los frijoles o lentejas estén completamente cubiertos de agua, calienta el tazón en el microondas a toda potencia durante 10 minutos, y luego déjalos dentro por otros 40 minutos. Sus lentejas o frijoles estarán perfectamente empapados para entonces.

3. Rehidratando el pan rancio
Cubre el pan o la rebanada de pan con un trapo de cocina empapado en agua y ponlo en el microondas durante 10 segundos. Repita el procedimiento según sea necesario hasta que encuentre el pan debidamente hidratado.

4. Inducir el crujido en las patatas fritas
Para las patatas fritas que han perdido su crujido, colóquelas en el microondas sobre un trapo de cocina durante 30 segundos. Repita el procedimiento según sea necesario hasta que la toalla absorba la humedad de los barquillos y las patatas fritas vuelvan a estar crujientes.

5. Tostar nueces y especias
Para sacar el hermoso aroma de las nueces, especias y semillas, uno podría meterlas en el microondas en ráfagas de 15 segundos. Repita el procedimiento hasta que el aroma de las nueces y las especias envuelva su cocina. Sus nueces deben estar perfectamente tostadas para entonces.

6. Esponjas desinfectantes
¿Tiras las esponjas de cocina sucias después de un par de usos? No es necesario que lo hagas. En lugar de eso, pon la esponja sucia en un tazón lleno de agua y un chorro de vinagre o jugo de limón y métela en el microondas a alta potencia durante un minuto. Esto limpiará la esponja y la desinfectará a fondo.

Publicidad
Publicidad