PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Intentas organizarte pero no te funciona

Patricia Benayas Checa Estirando el tiempo
24 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Necesito organizarme! ¡Quiero organizarme! ¡Organízame! estas frases son las que más a menudo escucho, como si yo tuviera una varita mágica y con un solo toque yo pudiera organizar a cada persona.

Siento deciros que esto no es así, lo cuento en los talleres  y en las sesiones de coaching a diario.

Para aprender a ser organizada (que se puede aprender, sin ninguna duda) es necesario tener claros varios puntos:

  1. Organizarse no es una cosa.- Sino que es una sensación. Todos nuestros actos vienen regidos por nuestro cerebro, nuestra mente, y este tiene que ver con claridad que es lo que quiere conseguir. Por eso hago mucho hincapié en todos los talleres (online  y presenciales) del poder de nuestra mente.
  2. Organizarse no es un objetivo.- Cuando quieres organizarte no sabes por dónde empezar, nunca lo has hecho, es como cuando empiezas a conducir. No te pones delante de un papel y empiezas a pensar cómo vas a conducir ¿Verdad? Quieres organizarte para conseguir tu objetivo: tus prioridades.
  3. Organizarse no es el fin, sino el medio.- Hay que tener claro el motivo para el que queremos organizarnos, sin motivo no hay manera de conseguirlo. Se dice que cuesta 21 días conseguir un hábito, y yo te digo que si ese hábito no trae una recompensa, no lo conseguirás. Lo mismo para organizarte. Pregúntate ¿para qué quiero organizarme? y no vale para estar tranquila, eso no es un objetivo. El objetivo tiene que ser claro, si me dices "para tener más tiempo", te preguntaré "¿más tiempo para qué?".
  4. Sin objetivo no hay plan. Sin plan no hay acciones planificadas. Sin acciones la agenda está vacía y, si es así, cualquier cosita nos hará dejar lo que estamos haciendo y ponernos con otras cosas, muchas veces de otras personas. (¿Leíste el post de aprender a decir no?).
  5. El tiempo no es ilimitado.- El tiempo es lo más valioso que tenemos. Ya sea para tu trabajo (cada hora que trabajas te genera dinero) o para tu vida personal (cada minuto que pasas haciendo lo que te gusta, es muy apreciado).

IMG_6003.PNG

Y tú ¿crees que tienes tus prioridades claras? ¿Sabes cómo conseguirlas? Cuéntame, estaré encantada de leer tus comentarios y ayudarte.

www.estirandoeltiempo.com

Publicidad
Publicidad