PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Te come el tiempo

Patricia Benayas Checa Estirando el tiempo
26 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hola de nuevo ¿qué tal las vacaciones? Espero que hayas podido descansar y desconectar. Yo lo he hecho y vengo con las pilas cargadas y con nuevas ideas para poner en marcha. Para mi septiembre es como un año nuevo, lleno de propósitos.

Durante el curso tenemos la sensación de ir siempre corriendo, que nos come el tiempo. Las vacaciones vienen muy bien para hacer un alto y ver cómo está siendo nuestro recorrido.

Sigue tu camino

Esto es igual que cuándo vas de viaje a un sitio nuevo, miras el mapa (o el móvil con la ruta marcada) varias veces para ver si vas por el camino correcto para llegar al punto marcado. Porque si no compruebas si vas por la ruta correcta, puede pasar que estés dando un rodeo, haciendo kilómetros sin ton ni son o incluso que nunca llegues al destino que querías.

Pues lo mismo nos pasa en nuestro trabajo o vida personal, podemos estar haciendo miles de cosas que ocupan nuestro tiempo, pero no sirven para llegar a cumplir nuestros objetivos.

¿Y qué podemos hacer a la ruta correcta? Te voy a dar 3 pasos sencillos que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo dedicándolo a lo que realmente es importante para lograr tus metas:

  1. Primero para - esto es muy importante, porque a veces vamos tan rápido que no sabemos dónde vamos - y piensa dónde quieres llegar, es decir, ten claros los objetivos a lograr. Recuerda que son TUS objetivos, no los de las personas que tienes al lado.
  2. Una vez sepas dónde quieres llegar, tendrás que marcarte los pasos a seguir para cumplirlo. Y aquí aparece nuestro querido amigo EL TIEMPO, tienes que tener claro que todo requiere tiempo, más o menos, pero es necesario dedicar tiempo a lo que queremos lograr. Nada se consigue par arte de magia.
  3. Y para terminar entender cómo tu cabeza percibe el tiempo (aunque te parezca raro no todos tenemos la misma percepción del tiempo) y que se convierta en tu amigo, no en tu enemigo. El tiempo es el que te va a ayudar a conseguir tus objetivos.

Cuando tienes estos 3 pasos claros, el tiempo dejará de ser un problema. Todo irá más tranquilo y se acabarán los "apagafuegos", ya que sabrás qué tienes que hacer. Te sentirás más satisfecha, porque verás que tu esfuerzo tiene su recompensa, ya que te vas acercando a tu objetivo.

Es más fácil de lo que crees. Si piensas que sola no puedes, yo te puedo ayudar. He tenido algún cliente que dice que "le ha servido más que 1 año de meditación" (sic) y, te aseguro que tod@s han notado un cambio en su vida. Ya sabes que cuando ordenas tu tiempo, ordenas tu vida. ¿Te animas a probarlo?

Y a ti ¿te come el tiempo?

Publicidad
Publicidad