PREVIOUS_POST

Transformación digital,....... cuándo, cómo, ......

Olga Miquel de la Torre Experta en marketing y comercial. Consultoría estratégica...
24 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
La transformación digital de las empresas no pasa por rodearse de la última tecnología y contratar a personal etiquetada como generación Z, que también llegará pero grave error quien piense ó actúe apriori.
 
Las personas hemos cambiado, los consumidores y clientes actúan de otra manera a la hora de decidir, y esa, sería la primera premisa que marcará la transformación digital de una empresa: ¿cuál es la relación cliente-empresa que abordáis en vuestro día a día?. La empresa debe tener claro que lo que está ofreciendo a sus clientes es lo que necesitan, y yo me pregunto, ¿cuántas lo tienen claro, qué acciones y medidas llevan a cabo para asegurar la respuesta a ésta pregunta?. Los españoles tendemos a mirar más allá en vez de mirar al lado, más cerca de lo que a veces creemos, pero por experiencia, es de las mejores estrategias en la que apoyarse si se quiere construir un camino exitoso. 
 
Una vez la empresa tenga claro que ofrece es necesario para el mercado, consumidores, clientes y que la relación cliente-empresa es una buena experiencia, enhorabuena porque ahí comienza  la transformación digital donde la empresa debe informarse de qué tecnología (herramientas) y perfil profesional será necesario para que dicha transformación sume nunca reste. 
Publicidad
Publicidad