PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Claves de las cualidades de un líder

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
30 Nov 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un líder lo es por muchas razones. Posee unas cualidades que lo diferencian de los demás, cada una distintas a las de otros. Pero sobresale, es diferente. Ahora, ¿por qué se distingue un buen líder? Por estas características que te vamos a detallar a continuación.

¿Cuántos líderes conoces? Seguro que, a bote pronto, se te ocurren unos cuantos relacionados con distintas disciplinas, ¿verdad? Steve Jobs, Barack Obama… ¿Seguimos? No es necesario. Todo ellos tienen algo en común, una serie de características que los hacen ser únicos, distintos.

¿Cuáles son esas características?

Para empezar, son personas que se caracterizan por poseer una confianza a prueba de bombas. Seguras de sí mismas, saben transmitir calma, serenidad, esa confianza. Características que imprimen a sus equipos para llegar a lo más alto.

En segundo lugar, para que ese equipo funcione a la perfección es necesario tener claros los objetivos a conseguir; objetivos que comparte con todos los miembros del grupo. Su propósito no es otro que alcanzar el éxito, que será de todos. Una labor que estará imbuida de los valores corporativos de la empresa, que hacen suyos y saben después transmitir a su equipo. Y si lo saben hacer es porque los sienten, los viven, forman parte de ellos antes de comunicarlos.

En tercer lugar, un buen líder sabe comunicar, sabe expresar lo que desea y cómo hacerlo. Pero también sabe qué comunicar, qué valores transmitir para hacer crecer a su equipo a la vez que lo hace él. Y dado que posee la experiencia y el conocimiento, es capaz de crear una cultura de equipo para mantenerlo unido, para recompensar a unos o reprender a otros cuando sea necesario.

Y si esto es así es porque el líder está hecho para serlo, posee unas convicciones tan fuertes que lo empujan hasta conseguir lo que se propone. Cree en sí mismo y los demás también creen en él. Se trata de un líder que conoce bien el mundo en el que vive, sabe adaptarse a los cambios que surjan, es de escuchar todas las opiniones de su equipo, le encanta fomentar la libertad de expresión dentro de él.

Por eso ama la honestidad, la misma que recama cuando trate con cualquier miembro de su equipo. Reacciona ante todo, está siempre listo porque goza de una condición física que le permite afrontar cualquier reto, por duro y difícil que sea.

Es un líder. Ahora, ¿nace o se hace? ¿Tú que crees? ¿Nos das tu opinión? Escríbenos a info@emotionhr.com.  

FUENTE: Equipos y Talento

Publicidad
Publicidad