Te presento Habla del Bosque

Céline Girardon Hacia el desempeño sostenible
10 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Mi propósito con Habla del Bosque es construir ambientes de trabajo a donde apetezca ir cada mañana. 

Déjame que te guíe hacia el bienestar y reducción del estrés a través de la Naturaleza.

Te ayudaré a alcanzar el desempeño sostenible en tu empresa, que se convertirá en un lugar donde el bienestar de los empleados irá de la mano de su rendimiento y su productividad. Mis programas de salud y bienestar en las empresas tienen en cuenta los beneficios tanto a nivel económico como humano.

Mejorando la comunicación interna y externa, trabajando la resiliencia y desarrollando la empatía, te ayudaré a lograr una organización más motivada, más comprometida y más productiva.

Si así lo deseas, podremos crear un programa a medida con el que potenciar la creatividad y la toma de decisiones de tus mandos intermedios.

Todo ello lo haremos ayudándonos de los beneficios que nos aporta la naturaleza y, de este modo, también contribuirás a la puesta en valor y la protección del medio ambiente.

Mi metodología se basa en la fusión de diferentes conocimientos adquiridos durante años de formaciones y de la experiencia que he tenido durante más de 15 años dirigiendo equipos.

Los pilares fundamentales de esta metodología única son: 

  • Baños de Bosque
  • Inteligencia Emocional
  • Comunicación Efectiva

Quizás no sepas lo que es un baño de bosque pero, te aseguro que cuando lo pruebes, no lo abandonarás. Yo los descubría y me "enganché". Desde hace 2 años no he dejado de formarme en esta terapia forestal japonesa y de aplicarla en mí misma y en las demás personas que se apuntan a mis paseos y talleres. 

Poseo una triple certificación por tres escuelas internacionales:

  • Certificado de Guía de Baños de Bosque, Forest Therapy Institute (FTI)
  • Certificado de Guía de Baños de Bosque, Deutsche Akademie für Waldbaden
  • Certificado de Guía de Baños de Bosque, Association of Nature & Forest Therapy (ANFT)

Estudiar diferentes enfoques para esta terapia me ha permitido adaptar las actividades a la cultura española y a los objetivos específicos que se quieren conseguir en cada taller.

Me parecen una herrameinta increíblemente poderosa para bajar nuestro ritmo, reducir el estrés y la ansiedad y dejar la mente en un estado de calma perfecto para aprender y desarrollar  nuestras habilidades blandas o soft skills.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que puede aportarte un baño de bosque. 

Además de mi formación en Ingeniería Mecánica y mi experiencia en gestión de proyectos, poseo un Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos por la Universidad Internacional Isabel I De Castilla y también he realizado el Practitionner Coach en Programación NeuroLinguistica (PNL) con el Instituto Europeo de PNL.

Conozco el problema porque lo he vivido. Sé lo que es trabajar en ambientes tóxicos y sometida a un gran nivel de estrés. Sé lo que es tener reuniones infinitas en las que nadie escucha a los demás y todos quieren que les den la razón. Es por eso que me decidí a crear Habla del Bosque.

He puesto en práctica mi metodología con mis equipos en el sector de la automoción con muy buenos resultados. Ahora quiero ayudar a otras empresas a alcanzar esos mismos objetivos y hacer que la vida de las personas sea un poco mejor.

He diseñado diferentes programas para empresas, con una duración y unos objetivos específicos en cada caso. Si prefieres hacer algo más a medida, es cuestión de estudiarlo. Si te interesa, contacta conmigo. 

También organizo talleres para particulares y asociaciones.

¡Conecta con la Naturaleza, rebaja tu estrés y desarrolla tus capacidades!

Si quieres saber más, ¡visita mi página web o ponte en contacto conmigo!

Estaré encantada de hablar contigo y de ayudarte en lo que pueda. ¡Me encanta hablar!

Publicidad
Publicidad