PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo desinfectar las patas de tu perro u otra mascota

Xiaou Princess Health
27 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡La higiene no es solo cosa de cuarentena!

La lista de cosas que tu mascota puede pisar en la calle es muy larga: basura, suciedad, polvo, gérmenes y bacterias... sin olvidar los VIRUS... llevándolos a casa... en el suelo, sofá, cama, etc.

La Dirección General de Derechos de los Animales señala que es muy recomendable desinfectar las patas del animal al volver de la calle. Lo ideal es hacerlo con agua y jabón, aunque hay productos que pueden ayudarte a limpiar a fondo las patas de tu mascota todos los días y no solo en casos de emergencia sanitaria.

El limpiador de patas es el método más eficaz para limpiar a fondo las patas de tu mascota y decir adiós a los gérmenes, VIRUS, barro y bacterias. ¡Lo puedes usar siempre... cada día después de los paseos cotidianos!

  • Es seguro: posee cepillos de silicona suaves que ayudan a eliminar la suciedad de las patas sin hacerle daño
  • Fácil de usar: añade un poco de agua, inserta la pata de tu mascota, mueve el limpiador hacia izquierda o derecha
  • Es duradero e higiénico: está hecho de plástico sólido de alta calidad no tóxico. Todos sus componentes se pueden desmontar en unos segundos para limpiarlos.

Es ideal para cualquier tipo de mascota, aquí te dejamos la tabla de las medidas:

S: para mascotas pequeñas de 2,5-5 kg (gatos y perros como chihuahua, yorkshire, etc.)

M: para mascotas medianas de 7,5-17,5 kg (beagle, podenco, etc.)

L: para mascotas grandes de 20-40 kg (pastor alemán, labrador, etc.)

No te pierdas los mejores productos en ofertas para tu perro, gato u otra mascota, en Dogsfy puedes encontrar los accesorios más originales y prácticos como camas, productos de higiene, arneses y collares, juguetes y mucho más.

¿Te gustaría correr con tu perro?

Que el perro sea el mejor amigo del hombre ciertamente no es nuevo. Si tienes un perro sabes exactamente de lo que estoy hablando y correr con nuestro amigo amigo de cuatro patas es una experiencia muy divertida, además de una forma para ahorrar tiempo y hacer ejercicio.

Es noticia de hace unos días el entrenamiento del primer perro guía para corredores ciegos. Se llama Klinger y es un pastor alemán de dos años que, con su maestro Richard Hunter (tres veces finalista en la Maratón de Boston y segundo atleta ciego en completar un Ironman en menos de 12 horas), participa en un programa experimental para el entrenamiento de perros guía dedicados a corredores con discapacidad visual.

Los 5 consejos sobre como correr con tu perro

Correr con el perro es realmente genial, pero debes seguir algunas reglas:

1. Poco asfalto y mucha tierra

Correr con las almohadillas para tu amigo es como correr “descalzo”… y sobre asfalto puede ser muy doloroso. Así que trata de hacerlo fuera de caminos asfaltados y hazlo preferiblemente sobre caminos de tierra.

2. Elige la correa correcta

La correa es algo indispensable para correr, necesitas algo que se pueda fijar a la cintura y te permita tener las manos libres… y además algo que te proteja de cualquier aceleración repentina del perro. Sin embargo, recuerda que eres tú quien corre con tu perro y no al revés. Hay unas riñoneras con correa diseñada exclusivamente para correr con tu perro 

3. Haz esfuerzos acorde con las características de tu perro

Antes de aventurarte a la carrera con el perro, habla con el veterinario y asegúrate de que tu "compañero de carrera" esté en la condición física correcta para los entrenamientos.

Debes saber que hay perros aptos para correr y otros menos… no es lo mismo correr con un perro salchicha que con un galgo ;)

4. Hidratación, siempre

Así como tu necesitas beber, tu perro no es diferente. Llévate siempre agua. Hay muchas botellas portátiles de agua para perros con bebedero 

5. Mantén tu perro siempre a tu izquierda o tu derecha

Es bueno enseñarle al perro a estar siempre en el mismo lado. En primer lugar, para evitar tropiezos y accidentes y luego porque, como sabes, el perro vive con hábitos y referencias precisas. Cuando se acostumbra a correr en un lado preciso, ese gesto se convierte en "lo correcto" para él.

Y recuerda, al final de la carrera, siempre dale un premio, de esta forma asociará el final de la carrera con un momento agradable.

¡Con la vuelta a la normalidad tu mascota puede sufrir de ansiedad por separación!

¿Tu perro/gato sufre de ansiedad a diario y tiene un comportamiento destructivo? ¿Tienes que volver al trabajo y tu sofá y los muebles peligran con tu mascota sola en casa? Con la vuelta a la normalidad y el cambio de rutina tus mascotas son los primeros que sufren. 

Los 2 consejos sobre como tratar la ansiedad de tu mascota

  1. Volver a una rutina de paseos y comidas paso por paso
  2. Dar al perro una alimentación más ligera
  3. Juguetes y accesorios pueden ayudar en aliviar la ansiedad

Otro papel fundamental es el descanso de tu mascota ya que, no dormir bien, significa gran inquietud, nerviosismo e inseguridad. Puedes elegir entre diferentes tipologías de cama y colchones para mascota según el tamaño.

Una opción muy interesante es la cama calmante anti ansiedad™ , la solución ideal para ayudara a reducir el estrés por separación y el nerviosismo en nuestras mascotas.

Comodidad - ¡El diseño de forma redonda es ideal para mascotas que adoran acurrucarse!

Alivia la ansiedad - El borde elevado crea una sensación de seguridad y proporciona soporte para la cabeza y el cuello, mientras que el relleno súper suave ofrece alivio del dolor articular y muscular. Las largas fibras suaves, duraderas y lavables a máquina dejarán a tu mascota muy relajada!

Fácil de limpiar - Se puede lavar a máquina (ciclo suave) o a mano y secar en la secadora (bajo calor).

Guía de tamaños:

  • 40 cm: mascotas hasta 2,5 kg - gato común y perro pequeño (Chihuahua/Yorkshire)
  • 50 cm: mascotas hasta 5 kg - ragamuffin y la mayoría de gatos y perro pequeño (Bichón Frisé)
  • 60 cm: mascotas hasta 9 kg - British/2 Gatos Pequeños y perro pequeño (Perro Salchicha)
  • 70 cm: mascotas hasta 18 kg - 3 Gatos Tamaño Pequeño y perro mediano (Cocker Spaniel)
  • 80 cm: mascotas hasta 27 kg - 2 Gatos Tamaño Medio y perro mediano-grande (Collie/Bulldog/Galgo)
  • 100 cm: mascotas hasta 34 kg - 3 Gatos Tamaño Medio y perro grande (Labrador/Pastor alemán)

No te pierdas las mejores ofertas de productos para tu perro, gato u otra mascota, en Dogsfy puedes encontrar los accesorios más originales y prácticos como camas, productos de higiene, arneses y collares, juguetes y mucho más

Publicidad
Publicidad