PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 trucos para vender un piso rápido y sin bajar el precio

Comparador HelpMyCash La portada financiera
29 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La venta de una vivienda es un proceso que suele tomar tiempo. Especialmente, en los tiempos que corren. Por esto, muchos vendedores optan por bajar el precio de sus inmuebles, ya que, evidentemente, esta es la manera más efectiva de vender rápido una vivienda. No obstante, no siempre apostar por una rebaja resulta una opción viable para nosotros. Pero ¿existe alguna manera de acelerar la venta sin tener que bajar el importe? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com contamos tres acciones que podemos realizar para intentarlo.

1. Utilizar la técnica del ‘home staging’

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en mejorar la imagen de las viviendas con el objetivo de captar la atención de potenciales compradores. De esta manera, al hacer la casa más atractiva aumentan de manera exponencial las probabilidades de vender en poco tiempo.

Pero ¿cómo convertimos nuestro inmueble en una casa cautivadora sin invertir mucho dinero? El home staging propone una serie de recursos que cuestan poco y que atienden más a la limpieza, despersonalización y decoración de la vivienda. Por ejemplo, supone pintar las paredes, reparar los pequeños desperfectos y guardar todos los objetos personales para dar una imagen neutra, que pueda ser del agrado de todo el mundo. Esta técnica se aleja de las grandes reformas y ahí radica su éxito en el mundo inmobiliario.

2.  Luces, cámara y acción: en la promoción radica el éxito

No sirve de nada poner a punto nuestra casa si no hacemos el esfuerzo de mostrarla al mundo de potenciales compradores. De esta manera, las fotografías, los vídeos y los anuncios en los portales inmobiliarios más importantes del país son fundamentales para lograr atraer visitas.

Debemos realizar fotografías con buena resolución, suficiente luminosidad y un encuadre adecuado, preferiblemente angular. Así el comprador no solo podrá apreciar el nuevo look de la casa, sino que también podrá ver las dimensiones correctas de los espacios.

En cuanto a los vídeos, desde HelpMyCash.com aconsejamos apostar por los vídeos 360º. Estos tienen tal realismo que le permiten al interesado sentir que está viendo la casa in situ, debido a la visión circular que tiene y que capta con detalle todos los espacios. Esto nos permite ahorrar tiempo, ya que si al comprador le gusto la propiedad al verla en el anuncio, es probable que el interés se mantenga al visitar la casa y se cierre la venta.

Lo mejor de todo es que si no tenemos experiencia haciendo vídeos podemos contratar a un profesional para que venga a nuestra casa y lo haga por nosotros sin tener que invertir una cantidad excesiva de dinero. Incluso, algunos portales nos ofrecen este servicio por aproximadamente unos 200 euros.

3- Gestionar la documentación para la venta desde el primer minuto

Para vender un piso es necesario obtener una serie de documentos. Algunos los necesitaremos en las primeras fases de la venta. Pero otros como, por ejemplo, la cédula de habitabilidad o el certificado del ITE, a menos que nos lo pida el comprador, solo tendremos que presentarlos ante el notario. Esto puede hacer que nos relajemos y que vayamos postergando su emisión para cuando se acerque la fecha de la firma. 

No obstante, debemos tener en cuenta que algunos de ellos deben ser tramitados o registrados ante la Administración y, en ocasiones, puede haber retrasos. Además, cada localidad maneja diferentes lapsos para dar respuesta a los solicitantes. Por ejemplo, mientras que en Cataluña el plazo máximo para resolver la solicitud de la cédula de habitabilidad es de un mes, en Cantabria es de tres mes.

En este sentido, debemos evitar que la falta de un documento retrase la compraventa o que, incluso, nos haga perder un comprador. De esta manera, si nuestro objetivo es vender lo más rápido posible tenemos que empezar a gestionar los documentos desde el mismo momento que decidimos poner a la venta el piso.

Publicidad
Publicidad