PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué bancos han adelantado el cobro de la pensión y del paro

Comparador HelpMyCash La portada financiera
23 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si estás jubilado, lo más probable es que recibas la pensión de abril antes de lo esperado. De hecho, es posible que tu banco ya te la haya ingresado, a pesar de que la fecha oficial en España del cobro de la pensión es el día 1 de cada mes. La mayoría de las entidades ha decidido adelantar el abono de la pensión este mes de abril a causa de la crisis del coronavirus, lo que para algunos clientes supone recibir la prestación hasta diez días antes de lo habitual. El pasado mes de marzo varias entidades ya anticiparon el pago, aunque en abril el seguimiento de esta iniciativa ha sido generalizado.

La entidad que ha abonado antes las pensiones ha sido CaixaBank, que lo hizo el pasado 15 de abril, diez días antes de lo habitual (suele pagarlas el día 25 de cada mes, lo que de por sí ya es un anticipo con respecto a la fecha oficial). Se trata de un caso excepcional, ya que la mayoría de los bancos ha decidido hacer el ingreso entre los días 21 y 25 de abril, según hemos podido averiguar en HelpMyCash.

La fecha que ha tenido más aceptación ha sido el 21; una decena de entidades, entre ellas BBVA, Banco Sabadell, Bankia o Bankinter, ha optado por pagar las pensiones ese día. En el caso del Sabadell y de Bankia, la nueva fecha supone un adelanto de cuatro días, ya que ambas entidades suelen hacer el ingreso el 25 de cada mes. En el de Bankinter, el anticipo es todavía mayor, ya que suele abonar las pensiones el penúltimo día de cada mes, aunque el pasado mes de marzo ya anticipó el ingreso al día 25 con motivo de la crisis actual.

Banco Santander, que desde enero ya anticipa el pago de la pensión al 25 de cada mes, es una de las pocas entidades que ha optado por mantener su fecha habitual y no adelantar el ingreso (así lo hizo en marzo y así lo hará en abril).

¿Cuándo cobraré el paro?

Alrededor de una decena de bancos ha decidido adelantar el abono de la prestación por desempleo una semana (la fecha habitual es el día 10 de cada mes, salvo que sea inhábil). Si en abril la fecha escogida para adelantar su ingreso fue el día 3, en mayo se espera que los bancos que se han sumado a esta iniciativa abonen el subsidio entre el 3 y el 4, una semana antes de lo habitual.

Los bancos que ya han anunciado que abonarán el paro a sus clientes con antelación son los siguientes: Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, ING y Unicaja. Bankia, que ya adelantó el ingreso del subsidio por desempleo en abril, ha anunciado que también tiene previsto adelantarlo de nuevo una semana en mayo, pero todavía no ha establecido el día.

Publicidad
Publicidad