Maltrato Psicológico en la pareja

Alicia Glo Maltrato psicológico en la pareja
22 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El maltrato psicológico puede ser hasta cierto punto invisible y devastador para la víctima. Por lo general la baja autoestima causada por este tipo de maltrato emocional hace que nos sintamos inútiles y que no servimos para nada. Así mismo, las víctimas de este tipo de abuso sufrimos ansiedad y depresión.

Yo fui víctima de este tipo de maltrato por años y quiero que las mujeres que nos encontremos en esto podamos ayudarnos entre nosotras.

maltrato psicológico

En este ocasión hablaré de los principales rasgos de una pareja maltratadora, y todas están relacionadas con cosas que me hicieron a mí. Así que si ves estas características en tu pareja, es una alarma y te recomiendo que te alejes.

1. Son personas muy intolerantes.

2. Al principio suelen ser personas encantadoras

3. Son autoritarias, y lo que"está bien" suele ser desde su criterio personal.

4. Sólo persiguen una única verdad: la suya. Todo lo demás es mentira.

5. Para ellos todo está bien o está mal, es decir, blanco o negro, pero no hay medias tintas.

6. Son chantajistas, culpan a la víctima de todo y la hacen sentir miedo.

7. No son autocríticas. De hecho cualquier crítica se la toman a mal y puede tomar en una terrible discusión, amenazas e insulto por su parte.

8. Ellos sí pueden criticar. Critican a todos, todos están mal, y su pareja es la que queda peor parada y la persona con más defectos y cosas malas.

9. Cambian de humor de un minuto a otro. Pueden estar perfectamente bien pero si por ejemplo la grúa se lleva su coche mal estacionado, descargan su furia contra la víctima, echándole en cara cosas que no tienen nada que ver con lo que le ha pasado con el coche (eso sí, encuentran la manera más torcida de relacionarlo).

10. Aíslan socialmente a la víctima y sólo quieren que se relacione con su familia y amigos, dejando a tu propia familia y amistades.

11. Jamás se arrepienten de lo que hacen, por lo que es raro que pidan disculpas. En ocasiones piden perdón pero no demuestra arrepentimiento. Ellos siempre tienen alguna razón de peso que justifica el porqué de sus terribles actos.

12. Para ellos el fin justifica los medios. Pueden acostarse con otra y decirte que lo hicieron porque tú ya no le das lo que el quiere, ¡y no se sienten culpables por ello! 

13. Son mentirosos, y muchas veces sus actos son contrarios a lo que predican. Pueden pasar mucho tiempo hablando con la ex pareja y quedando con ella y decirte que no tiene el mínimo interés en ella. Y ojo, si tú haces lo mismo, cuidado.

14. Se hacen la víctima. Suelen decir que ellos hicieron todo por ti y por ayudarte a que estuvieras bien y que eres una malagradecida y que tú en cambio no hiciste absolutamente nada por ellos. En mi caso jamás se preocuparon por mi bienestar, pero claro, él hacía todo bien y yo todo fatal.

15. No tienen empatía. Te pueden ver destrozada, deshecha, y no sienten nada. Al contrario, se sienten mejor cuando te ven llorar.

Publicidad
Publicidad