PREVIOUS_POST
NEXT_POST

25 películas motivadoras que te inspiran a seguir tus sueños

Diana P. Morales Más vale ciento volando
30 Jul 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ahora que estamos en verano tenemos más tiempo libre y podemos dedicarlo a actividades que nos sirvan de motivación. He elaborado esta lista de 25 películas motivadoras, especialmente seleccionadas para mujeres que tenemos proyectos, que queremos seguir nuestra pasión y que perseveramos hasta conseguir nuestros objetivos. 

Por eso he incluido muchas películas protagonizadas por mujeres, muchas más que en cualquier lista similar de películas. Y, por supuesto, todos son buenos filmes, emocionantes, entretenidos... ¿Preparada para disfrutar y para sentirte inspirada? Aquí os dejo mis 25 películas motivadoras:

#1 Pleasantville (2000)

RECOMENDADA POR: Un canto al crecimiento personal, a la comprensión y al anti-racismo. Preciosa.

NOTA: 9

Una película motivadora que, al contrario que otras de esta lista, no es muy conocida, y sin embargo es emocionante e inspiradora, de esas películas que te hacen recuperar la confianza en el ser humano. Trata de dos chicos que son transportados (dentro del televisor) a una serie de tv de los años 50, en blanco y negro, donde todo el mundo es aparentemente feliz. Su llegada provocará caos y emociones desatadas.

2. Jerry Maguire (1996)

RECOMENDADA POR: imprescindible para todos aquellos que se lanzan a proyectos nuevos o a emprender. Una explicación como pocas de lo que significa seguir "tu visión"

NOTA: 8

Como todas las películas de Cameron Crowe (su director), es una comedia. En este caso, está centrada en un agente que representa a grandes deportistas, que decide dejar la gran agencia en la que trabaja por sus principios inmorales y recuperar la ilusión por su trabajo.

3. Cabellero sin espada (1939)

RECOMENDADA POR: Un clásico, divertida, grandes actuaciones (impresionante Jean Harlow, la mujer más moderna de la época), emotivo discurso final... Piel de gallina.

NOTA: 10

Su director, Frank Capra, es especialista en películas felices y críticas con la sociedad, pero siempre optimistas y esperanzadoras (su película más conocida es "Qué bello es vivir"). Imposible que no se te salte una lagrimita de emoción en todas sus películas. Aquí, James Stewart es un joven idealista que se convierte en senador y se topará de frente con la corrupción del sistema político. Ojo, ¡estamos en los años 30! Y la película es tremendamente actual. Desntro de mis top 3 películas motivadoras.

4. En busca de la felicidad

RECOMENDADA POR: Su mensaje, optimismo, paciencia y esperanza. 

NOTA: 7

Este es un clásico que no falta en ninguna lista de películas motivadoras: Will Smith es un hombre al borde de la pobreza absoluta, que intenta sacar adelante a su hijo (el actor era su hijo en la vida real), y sigue convencido de que logrará salir adelante pese a todo. 

5. Intocable (2011)

RECOMENDADA POR: Sorprendente, con momentos inesperados. Enseña a valorar lo que tenemos.

NOTA: 8

Película francesa que se comió la cartelera por sorpresa: un hombre ya en la cincuentena y parapléjico vive una vida rutinaria y sin ilusión. Contrata a un joven de color cuya vida tampoco tenía esperanza ninguna. Su encuentro les dará alas a los dos.

6. Armas de mujer (1998)

RECOMENDADA POR: un MUST para todas aquellas mujeres que comienzan un negocio. Además, muy divertida. Y Harrison Ford en su mejor momento. 

NOTA: 9

Después de dos películas motivadoras protagonizadas por hombres, volvemos a un terreno donde la mujer es protagonista absoluta. Una secretaria treinteañera del mundo de las finanzas (Griffith) decide tomar el toro por los cuernos y aprovechar que su jefa (magnífica Sigourney Weaver) está de baja para intentar ascender en ese mundo tan masculino.

7. Now is good (2013)

RECOMENDADA POR: nos hace darnos cuenta del valor de la vida y del momento presente. 

NOTA: 7

Chicas, sacad los klínex. Esta película pasó inadvertida por las carteleras hace un par de años, pero merece la pena. Dakota Fanning es una adolescente con leucemia que ha hecho una lista de cosas que le gustaría hacer antes de morir. Por el camino se lleva más de una sorpresa. Emocionante y para reflexionar.

8. El club de los poetas muertos 

RECOMENDADA POR: Insuperable película para seguir tu propio camino, no importa lo que piensen los demás. Lágrimas aseguradas. 

NOTA: 10

Esta película no falta en ninguna lista de films inspiradores y aquí no podía ser menos. Robin Williams (DEP) es un profesor muy heterodoxo que llega a una escuela de chicos, muy estricta, en los años 50. Cambiará la vida a muchos de ellos, descubriéndoles la poesía, las emociones... Carpe diem.  

9. Begin Again (2014)

RECOMENDADA POR: anima a seguir adelante pese a todo y a ver que podemos encontrar ayuda en las personas más inesperadas. Una película sobre segundas oportunidades, que no se debe perder cualquier persona creativa. 

NOTA: 9

 

Deliciosa comedia con la música como elemento principal. Keira Kneightley es una chica que, aunque toca y compone canciones, vive a la sombra de su novio, un joven que ha dado el salto a estrella del rock. Al mudarse a Nueva York las cosas comenzarán a torcerse entre ellos. Mark Ruffalo es un agente musical acabado y medio alcoholizado, con muchos problemas personales, que se cruza en su camino. Y ese encuentro lo cambiará todo. 

10. Nausicaa del valle del viento (1984)

RECOMENDADA POR: todo. El argumento es una preciosidad, una defensa del planeta y de la naturaleza. El personaje principal es una chica que lleva a cabo proezas tradicionalmente masculinas (incluso en su tierra). Además, es un dechado de positivismo sin igual. Risas y lágrimas. No te la pierdas si consigues verla. 

NOTA: 10

Una obra maestra del cine de animación, dirigia por el gran Hayao Miyazaki (más conocido por "La princesa Mononoke"). En esta otra película -más desconocida pero más inspiradora- Nausicaa es una chica que vive en un mundo futuro, casi destrozado por cambios climáticos y guerras. El valle de su pueblo es casi el único lugar feliz y que se mantiene incorrupto en esa tierra desolada. Hasta que las ambiciones de los países vecinos amenazan su idílica vida. 

11. Gattaca (1997)

RECOMENDADA POR: una lección de perseverancia en unas circunstancias mucho peores de lo que nosotros hoy en día podemos vivir. Los límites muchas veces nos los ponemos nosotros mismos... o nos los quitamos.

NOTA: 8

Ethan Hawke es un chico que, en un futuro muy cercano, sueña con ser astronauta. Pero en ese futuro la genética ha invadido todo y él no es perfecto, con lo que debe conformarse con un trabajo aburrido en la agencia espacial. Lógicamente, no se conforma. Luchará para conseguir lo que desea. Delicada película de ciencia-ficción muy bien realizada y estéticamente preciosa.

12. Erin Brokovich

RECOMENDADA POR: nos incentiva a seguir adelante y a superar obstáculos, confiando siempre en nuestras posibilidades. Erin, además, es una persona que lucha por lo que cree merecer y no deja que nadie la menosprecie. Ole. 

NOTA: 8

Otro clásico de estas listas y no es para menos: esta película está basada en la historia real de Erin, una treinteañera con tres hijos y casi sin estudios que, trabajando para un bufete de abogados de poca monta, consigue destapar un escándalo de contaminación que enfermó a centenares de familias. 

13. Slumdog Millionaire

RECOMENDADA POR: Enseña cómo la perseverancia y la buena actitud (ayudando siempre a los demás) pueden labrar un camino orientado al éxito. 

NOTA: 8'5

Otra película basada en una historia real: un chico que nace en los suburbios de Bombay, y que inicialmente estaría destinado a una vida desgraciada, sin embargo, consigue salir de ella e incluso hasta muchas sorpresas por el camino. Excelentemente realizada, un placer para la vista. 

14. Ellas dan el golpe (1992)

RECOMENDADA POR: su valor a la hora de seguir una pasión, incluso en un mundo en el que es objeto de rechazo y hasta de burla. Muy entretenida y divertida. 

NOTA: 6

Volvemos a las películas femeninas. ¿Conocías esta? No fue muy famosa en su momento pero, aunque no es una GRAN película, es una comedia muy divertida y, para las mujeres al menos, muy inspiradora. Durante la Segunda Guerra Mundial, la liga de beisbol de EEUU se transforma en una liga de mujeres (ya que los hombres están en el frente). Chicas que sienten verdadera pasión por ese deporte tienen ahí una oportunidad. 

15. Come, reza, ama (2010)

RECOMENDADA POR: muy buena historia, que es una enseñanza perfecta de lo que se puede lograr a través del desarrollo personal. Si estamos empeñados en crecer y en mejorar como personas, lo más probable es que lo logremos.

NOTA: 7

Basada en un best-seller de Elizabeth Gilbert (que también recomiendo), la película cuenta la propia vida de Liz, una periodista divorciada que decide, en el peor momento de su vida, emprender un viaje que dará un vuelco a su existencia: cuatro meses en Italia disfrutando de la comida y del dolce far niente; cuatro meses en la India meditando y cuatro meses en Bali... haciendo amigos y recogiendo los frutos de lo aprendido. 

16. Billy Elliot (2000)

RECOMENDADA POR: no te la puedes perder si te dedicas a un oficio creativo. Es, además, una película contra la discriminación por diferente orientación sexual y que amplía las miras. 

NOTA: 8

Inspiradora película en la que Billy, un chico de 10 años de una pequeña ciudad minera al norte del Reino Unido, se apunta a clases de baile. En su familia no es comprendido, porque eso de bailar es algo "de chicas"... menos mal que tiene una profesora que confía en su talento. 

17. Mulan

RECOMENDADA POR: entretenida película en la que, de nuevo, vemos cómo las barreras a las que tenemos que enfrentarnos hoy en día son superables, si se tiene coraje y constancia. 

NOTA: 7

En esta película, un clásico de Disney, ocurre justo lo contrario: una chica, Mulan, quiere ser guerrero y no le dejan porque es mujer. Claro que ella no se conformará y demostrará a todos que no hay límites para ella. 

18. Gravity

RECOMENDADA POR: esperanzadora, altamente entretenida, grandes lecciones sobre la vida, las oportunidades y no rendirse jamás. 

NOTA: 8

Esta película es como una lección de desarrollo personal en pantalla grande: nos va mostrando poco a poco cómo un personaje que se encuentra de repente fuera de su zona de confort (Sandra Bullock es una astronauta que sufre un accidente en el espacio), paso a paso va encontrándose más cómoda en ese nuevo ambiente (ampliando su zona de confort). Película de ciencia-ficción pero con una historia muy humana y llena de tensión y aventuras. 

19. Criadas y señoras (2011)

RECOMENDADA POR: una historia muy tierna y emocionante, donde vemos, por un lado, a una chica que se enfrenta a todos los convencionalismos sociales para hacer lo que cree justo, y por otro, el racismo y machismo de la época. 

NOTA: 7

Una película menor (basada en un best-seller y, de nuevo, en una historia real) en la que una chica que vive en el sur de EEUU en los años 60 decide contar las historias de las criadas de color, algo muy polémico en la época. 

20. Cadena perpetua (1994)

RECOMENDADA POR: Cuando todo parece perdido, aún se puede seguir luchando por una vida que merece la pena vivir. Una maravilla de canto a la esperanza y a la belleza de la vida y la libertad.

NOTA: 10

Gran película que no puede faltar en cualquier lista de películas motivadoras y por derecho propio: si no la has visto, ya estás tardando. Tim Robbins es encarcelado de por vida, en los años 50, por haber matado a su mujer, aunque él sostiene su inocencia. En la cárcel, se hará amigo de Red (Morgan Freeman) y aprenderá a sobrevivir en esas durísimas circunstancias. 

21. La familia Belier (2014)

RECOMENDADA POR: divertidísima historia que explora el poco conocido mundo de los sordos (y defiende la no discriminación de ese colectivo), a la par que narra el paso a la vida adulta de una chica que tiene que luchar para hacer lo que le ilusiona. 

NOTA: 8

Esta pequeña película francesa fue una sorpresa el año pasado: en la familia Belier todos son sordos, menos la hija mayor. Que, además, resulta que tiene mucho talento para cantar... claro que, en su familia ¡nadie entiende esa pasión! 

22. Baby Boom (1987)

RECOMENDADA POR: el trabajo es importante... pero no lo es todo. Una película para valorar los diferentes aspectos de nuestras y cómo conciliar trabajo y maternidad, descubriendo a la vez tu pasión. Encontrar el equilibrio. 

NOTA: 7

Pues sí, los años 80 también dieron lugar a películas motivadoras e inspiradoras, ¿por qué no? Esta tampoco fue muy conocida, pero yo la he visto un par de veces y merece la pena para todas aquellas mujeres que nos dedicamos al emprendimiento. Diane Keaton es una alta ejecutiva de Wall Street que de repente debe hacerse cargo de una sobrina de pocos meses de edad. 

23. Flashdance (1983)

RECOMENDADA POR: un clásico de cómo seguir luchando por tus sueños pese a todo. 

NOTA: 7

Otra película de los año 80, esta sí mucho más conocida. Jennifer Beals es una bailarina de striptease que sueña con ser bailarina clásica. Pero claro, lo tiene muy complicado: no asiste a clases y por el día trabaja como soldadora. Naturalmente, ella sigue intentándolo. 

24. Bajo el sol de la Toscana

RECOMENDADA POR: una película menor pero que sin duda merece la pena. Nos habla de la necesidad, en ocasiones, de dar un salto de fe por aquello en lo que creemos. ¿Una mala idea? Como dicen en la película: "¿acaso no son las mejores?"

NOTA: 7

Bonita película, basada (inspirada, más bien) en un best-seller del mismo título. Mientras la autora del libro contaba en la novela su propia historia, reconstruyendo una casa en Cortona, en  la película asistimos al crecimiento personal del personaje. Aquí Frances acaba de divorciarse y decide hacer una locura: comprarse una casa vieja en medio de un campo de la Toscana y trasladarse allí. 

25. Quiero ser como Beckham

RECOMENDADA POR: perseverancia a prueba de fuego y lucha sin fin contra un obstáculo tras otro. Receta probada para conseguir lo que queremos. 

NOTA: 8

Terminamos la lista con esta película de los años 90 en los que una chica india, de familia bastante tradicional, sueña con ser futbolista. Ella no lo tiene tan fácil como su amiga (Keira Knightley), cuya familia la apoya al 100%. No obstante, su ilusión es mucho mayor. 

Esta es mi selección de películas motivadoras, seguro que has visto más de una, ¿te atreves con el resto? 

Publicidad
Pablo Garcia
Rocky Balboa, Insuperable e Imprescindible. Karate Kid. Belleza Oculta. Ghandi. Lo que de verdad importa. La Vida Secreta de Walter Mitty. El Guerrero Pacifico. El Cambio. El Héroe de Berlin. Forrest Gump.
Adrian Larise
Para la mejor es "En busca de la felicidad" ademas de inspiradora es muy emotiva, a quien no se la caido una lagrima con esta peli.
Makar Bab
Puedo recomendar con seguridad esta página para ver o descargar las pelis http://www.fullpelis.tv/romance/
Publicidad