PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los dos conceptos más importantes en el marketing

Maria Rodriguez Misceláneo
6 Jul 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El marketing es complejo para quienes no están familiarizados con él, pero es un ámbito interesante y apasionante una vez logras comprender sus fundamentos y todo lo que lo moviliza.

Hay dos conceptos fundamentales en marketing que pueden serte útiles para empezar a profundizar tu conocimiento sobre él, y ellos serán ahondados a continuación.

Cliente

El cliente es el individuo que recibe tu producto o servicio, la persona que gasta parte de su dinero para tener acceso a lo que negocio tiene para ofrecer. El cliente es un elemento central en el marketing porque su consumo moviliza el mercado y establece algunas de las pautas que lo dirigen, una situación conocida por las empresas.

Mantener buenas relaciones con los clientes es una máxima del marketing, el contenido que tu negocio promueva en sus diferentes espacios debe generar comodidad y sensaciones positivas en ellos para asegurar la continuidad de la relación y del consumo de tu producto. La imagen pública no es un asunto intrascendente, debes tenerla muy presente cuando consideres las variables alrededor de tu relación con tus consumidores.

Tener vías abiertas de comunicación con los clientes es fundamental, mediante ellas podrás recibir inquietudes, apreciaciones y comentarios que nutrirán la propuesta que presentes en el mercado. Este proceso de retroalimentación es una sugerencia común de toda agencia de marketing digital por todos los beneficios asociados.

Público objetivo

Las estrategias de marketing siempre deben tener al público objetivo como referencia, perder al segmento poblacional mayoritario es perder ingresos importantes para la continuidad de la empresa y/o de los empleados que la conforman. Por ende, diseñar estrategias de marketing atractivas para el público objetivo es una necesidad de toda empresa, necesidad que se expresa en toda la organización que antecede al posicionamiento en buscadores.

El público objetivo es el segmento poblacional de interés, el grupo de personas al que se dirige tu producto o servicio por ser el colectivo que lo consumiría en un grado muy elevado respecto a otros. El público objetivo brinda información referencial muy importante para la empresa, por lo que es uno de los aspectos que más pronto deben ser definidos en el plan de negocios.

El público objetivo es la base fuerte de los consumidores de un producto o servicio, no son la totalidad de clientes que tiene la empresa, pero son el segmento poblacional mayoritario o, en otras palabras, el grupo de personas que representan la mayoría de los ingresos que percibe la entidad y, por ende, quienes determinan en gran medida su sostenibilidad.

Publicidad
Publicidad