PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué necesitas para ser un influencer

Maria Rodriguez Misceláneo
27 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si algo caracteriza a la sociedad de la sobreinformación, es que se necesita estar informado de todo cuanto pase en cualquier parte del mundo, al momento y de forma clara y sencilla. Esto, por supuesto, hace que algunos medios como la prensa o la televisión, por lo fácilmente censurable y su lentitud al momento de informar, sean hoy alternativas obsoletas que vienen siendo reemplazadas desde hace algunos años.

Ante la realidad nace la figura del influencer, es decir, alguien que sin ser periodista o artista, encausa la opinión pública sobre distintos tópicos de la actualidad. Si tu  intención es convertirte en uno de ellos, échale un ojo a las recomendaciones que aparecen a continuación.

El público

Lo primero que debes preguntarte es a qué público aspiras. En otras palabras, quiénes serán los usuarios a los que mantendrás informados. Este primer paso, delimitar el público al que quieres llegar, es fundamental para tu iniciativa: no es lo mismo hacerlo con tus amigos que con otros usuarios. Esto no siempre es tan sencillo de establecer de buenas a primeras, mucho menos de darse a conocer una vez realizas el contenido, por lo que no dudes en pedir la asesoría de una agencia SEO profesional para que te echen una mano en esto.

Las redes

Otro elemento a tener en cuenta, sumamente fundamental, son las redes que usarás para ser el portavoz de la opinión pública. De ello dependerá la forma en que transmitas tus reflexiones. No es necesario que uses todas las redes sociales, pues si usas bien aquellas que se te den mejor, lograrás generar un buen nivel de audiencia en cuestión de tiempo.

Sea cual sea la opción de tu elección, es importante que definas la estrategia a seguir para lograr el mejor posicionamiento web en la búsqueda de las noticias que son tendencia, impartiendo tus opiniones al respecto y que des de qué hablar al momento que te hagas más reconocido en las redes.

Vía de información

¿Cómo harás para estar informado y, a su vez, informar a los otros usuarios? Hay múltiples alternativas que puedes usar al respecto. Una de ellas es la alianza estratégica con otras personas en el medio, que te mantengan al tanto de determinadas noticias en las que sea mejor, a cambio de que tú le suministres información en el tema al que te vas a dedicar. Pero aún si no puedes emplear este método, lo más seguro es la investigación exhaustiva sobre el tema, pues las personas se sentirán más seguras si manejas los temas con fluidez y te podrían considerar alguien con autoridad en el área.

Publicidad
Publicidad