PREVIOUS_POST
NEXT_POST

8 mujeres sordas que han hecho historia

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
12 May 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una de las cosas más motivadoras es leer la historia de mujeres que hicieron cosas maravillosas a pesar de las adversidades. Hoy hemos reunido la historia de estas mujeres con problemas auditivos para las que el sonotone fue solo una parte más de su vida.

Historias únicas que hacen de estas mujeres casi unas heroínas, que han sabido convivir con la sordera superando todos los obstáculos de la vida y convirtiéndose en una referencia en sus sectores.

Muchas de ellas actualmente son activistas por la inclusión de las personas con discapacidad y participan en actos públicos para hacer visible el trabajo de personas con problemas de audición.

Hellen Keller

Helen Adams Keller fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. Una mujer extraordinaria que aprendió a hablar, escribir y leer, estudió en la universidad. Así, se convirtió en la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Fue capaz de hablar en varias lenguas y llegó incluso a actuar en el cine.

Heather Whitestone

Esta modelo es conocida por ser la primera Miss America con problemas de sordera. Perdió la capacidad auditiva a los 18 meses a causa de una reacción a una vacuna.

Brenda Costa

Esta modelo brasileña es sorda de nacimiento y un referente internacional en su profesión. Se comunica gracias a las clases que ha recibido con su fonoaudióloga desde los dos años, con la que aprendió a leer los labios y hablar mínimamente.

Helene Jarmer

Helen es política y ha llegado a ser diputada en el parlamente austriaco. Hija de padres sordomudos, nació con la capacidad de oír pero perdió la audición por completo a los dos años, tras sufrir un accidente de coche.

Marlee Beth Matlin

La actriz americana, ganadora de un Oscar por la película “Hijos de un dios menor”, quedó sorda como consecuencia de una enfermedad infantil.

Halle Berry 

La famosa actriz perdió el 80% de la audición de su oído izquierdo víctima del maltrato recibido por un exnovio. Actualmente, ofrece charlas al respecto para concienciar a otras víctimas de violencia de género.

Jane Lynch

La actriz de la serie Glee es sorda del oído derecho desde bien pequeña. No se conocen las causas exactas aunque probablemente como consecuencia de fiebres altas. Anecdóticamente, no fue consciente de su sordera hasta los siete años, cuando lo descubrió con su hermano mayor.

Holly Hunter

Holly Hunter es una actriz estadounidense ganadora de un Óscar por su papel en la película “El piano”. Es sorda del oído izquierdo, fruto de las paperas que padeció de niña.

¿Conoces alguna historia más?

Publicidad
Publicidad