NEXT_POST

Cómo te ayuda un blog a dar a conocer lo que haces

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
28 Aug 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Seguramente que si estás aquí es porque eres asidua a la lectura de los blogs y de hecho quizás tengas uno. Los blogs se han popularizado mucho en los últimos años. Podemos hablar de blogs en España creados hace quince años, cuando la temática era más cercana a contar experiencias personales y poco a poco se han ido profesionalizando.

Actualmente, las bitácoras son una herramienta genial para mejorar tu branding, crear una marca, posicionarla y dar a conocer los servicios y productos de una empresa. 

Ser fácil no indica ni que sea barato ni que sea gratis ni que funcione sin hacer nada. Sobre todo si contabilizamos el tiempo que le dedicamos. ¡Porque nuestras horas también valen!

Por mi experiencia desde 2003 con blog propio yo te recomiendo que, si aún  no lo has hecho, te crees un blog. Aquí algunas sugerencias de para qué te puede servir.

Branding. Muchos profesionales se crear blogs con su propio nombre para dar a conocer lo que hacen. Son una herramienta 10 si está bien utilizada para que te hagas un hueco como profesional reputada en tu sector. El truco está en estar siempre a la vanguardia, ser generosa, contar cosas, ser muy personal y no aburrir. Intenta no contar lo que otros cuentan, mucho mejor narrar tu experiencia en primera persona.

Blog de empresa. Si eres autónoma o tienes una empresa puedes hacer artículos de tu actividad, de tus productos, servicios, novedades. Lo mismo si eres emprendedora. Es una ventana excelente sin un coste elevado. Además puedes usar esos artículos para enviar luego una newsletter a tus contactos, para publicarlo en tus redes sociales, en agregadores de noticias...

Blogs del sector. También puedes colaborar en blogs de la temática en los que eres experta. Es lo que se conoce como "guest blogging". Te ayudará a que te conozcan usuarios que habitualmente no llegan a tu web así que estarás ampliando tu campo de acción.

Escribir da caché. Aunque parezca que en internet hay mucho contenido, en realidad estamos todo el tiempo compartiendo las mismas cosas. Sé original, innova, crea contenido original y de calidad. Eso te posicionará como experta y te dará reputación.

No tengo ni idea de cómo empezar

Es normal. La recomendación, si te lo vas a tomar en serio, es que te crees tu blog con tu  propio dominio. Luego puedes usar una de las muchísimas plantillas que te permite usar wordpress, por ejemplo, crear un logo chulo ¡y a escribir!

No hay que saber de todo, por eso es recomendable que si no sabes hacer las cosas te dejes ayudar. A mi me echaron un cable los chicos de la agencia de publicidad Capitán Quimera. Puedes ver su blog, sus imágenes, que son muy chulos... y eso te ayuda a hacerte una idea.

Y, sobre todo, ten claro que cuando ves en internet cosas bonitas es que están hechas por profesionales. No suele ser cosa de magia :)

Pero lo importante es comenzar. Si puedo ayudar en algo, me podéis encontrar aquí

 

Publicidad
Publicidad