PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El poder del español como generador de sinergias

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
22 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡No hay excusas para no hacer negocios! Vale que es importante eso de saber idiomas y que el inglés es (casi) imprescindible pero siéntete afortunada si eres castellano parlante porque tienes a tu disposición un mundo enorme de oportunidades, solo por hablar este idioma.

Que el español es cada vez una lengua más importante, también lo atestigua el aumento de la demanda de profesionales que desean hacer un Máster en Profesor de Español como Lengua Extranjera para formar a todos los extranjeros residentes en España, a sus hijos o salir a divulgar el poder de nuestro idioma fuera de nuestras fronteras. 

Actualmente, más de 500 millones de hablantes tienen el castellano como idioma materno y es ya la segunda lengua nativa más utilizada del mundo, por delante del inglés y por detrás del mandarín.

Algunos ejemplos de negocios que puedes hacer sin necesidad de hablar otros idiomas

  • Formación en español a extranjeros residentes en España: cada vez son más los europeos y de otros países de otros continentes que eligen España para establecer sus negocios y su vida. Influidos por el clima, el caracter, la calidad de vida o los negocios digitales, lo cierto es que ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o todo lo que es costa cada vez es un nicho más grande de núcleos de extranjeros residentes.
  • Profesora de español en el extranjero: enseñar el castellano no es cosa de saberlo hablar sino de estar formada para enseñar gramática, vocabulario, formas verbales... Es un papel para profesionales formados en la enseñanza o preparados de alguna manera para hacerlo. No vale eso de ¡bueno, como no tengo nada que hacer pues doy clases de español! Con el tiempo incluso verás que no estás preparada, si algún día lo piensas en serio.
  • Negocios con Latinoamérica, sin barreras idiomáticas más que las culturales. ¡Ahí hay un mundo enorme de oportunidades!
  • Asesorar empresas que desean implantarse en España.
  • Trabajar en instituciones españolas en el extranjero.
  • Atender a clientes españoles de compañías extranjeras.

¡Y un montón de oportunidades más! Dale vida a tus conocimientos y no los infravalores, sobre todo, porque los negocios están en todas partes y no hay nada mejor que saber aprovechar nuestras fortalezas. 

¡Ánimo!

 

Publicidad
Olga Rodriguez
JUDIT, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A VER QUE OPORTUNIDAD ES MAS INTERESANTE PARA NEGOCIO CON RESPECTO A NUESTRO ESPAÑOL. MUCHAS GRACIAS
Publicidad