PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La psicología online, la herramienta en terapia que funciona

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
3 Oct 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Según la OMS, la depresión es la segunda causa de baja laboral y se prevé que sea la primera en el 2020. Ante este escenario, merece la pena analizar cómo nos enfrentamos como sociedad para superar los episodios de ansiedad y estrés que han derivado en esto.

Sin embargo, el sistema público de salud carece de profesionales a su cargo para ayudar a las personas a salir adelante sin tener que pasar por la medicación. Necesaria en algunos casos, y siempre mejor con acompañamiento terapeútico, ausente en la mayoría de los casos.

La terapia online ofrecida por especialistas como los psicólogos online de Siquia, se postulan como una opción para hacer la terapia más asequible a todos y prevenir enfermedades vinculadas a la salud mental en edades más tempranas.

Ventajas de la psicología online

  • Intimidad. Puedes recibir terapia por chat o videconferencia desde tu móvil, tablet u ordenador. 
  • Flexibilidad. Tú eliges el día y la hora que más te convenga sin necesidad de desplazamientos ni esperas.
  • Confianza. La terapia online permite, igual que la terapia presencial, crear un clima de confianza y de seguridad para lograr la alianza terapéutica entre psicólogo y paciente.
  • Precio asequible.  La psicología online hace que muchas más personas puedan acceder a la terapia psicológica que necesitan, haciendo de ésta una atención más justa y universal.
  • Psicólogos profesionales. Acceso a los mejores terapeutas estés donde estés.
  • Eficacia. Múltiples estudios internacionales han demostrado la eficacia de la terapia online. La atención con un psicólogo online es particularmente recomendable para abordar la ansiedad, el estrés, la depresión, las fobias y la superación de problemas de pareja. 

¿Quieres más información?

Publicidad
Publicidad