PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Londres como destino para emprendedoras

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
9 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Bien sea porque quieres desarrollarte profesionalmente, porque ya vives en Londres y quieres lanzarte a la aventura de emprender o porque quieres darle un giro a tu vida, pero prefieres que sea fuera de España, Londres es un destino interesante para dar el paso a lanzar tu propio negocio.

No es oro todo lo que reluce y, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras. Te intentamos hacer en este artículo un resumen de las algunos de los detalles que será interesante que conozcas antes de dar el paso a emprender en Inglaterra.

Para empezar, un consejo. No lo hagas sin antes haber visitado la ciudad. Puedes empezar como muchos turistas, con unos días para conocer el ritmo de vida de la capital. Lee algunos consejos para visitar Londres en tres días.

Algunos datos sobre españoles viviendo en Londres

A día de hoy, más de 6.300 personas residentes en España tienen una empresa en Inglaterra y 4.000 compañías inglesas tienen a españoles en cargos importantes. No hay cifras muy claras al respecto, pero se calcula que alrededor de 200.000 españoles residen en Reino Unido.

Cómo ser autónomo en Londres

El  sistema de autónomos en Londres es distinto en España que en Inglaterra, sobre todo en lo que a cotización nos referimos. En UK tan solo necesitarás unos 15 euros al mes para constituirte como autónomo y comenzar a trabajar legalmente como tal. Todos los trámites de la gestión se pueden realizar a través de internet.

Los pasos a seguir son:

  • Comunicar al HRMC que vas a ser autónomo.
  • Comprobar que tu INCOME TAX se corresponde o corresponderá con tu aportación al National Insurance (NI). Puedes hacerlo mediante el 'Self Assesment'.
  • Mantener un registro de toda tu actividad económica. Info sobre "Self Employment Records".
  • Pagar tus impuestos. Normalmente dos veces al año, el 31 de enero y el 31 de Julio. 

Cómo crear tu empresa en Londres

Otra opción muy interesante es la de montar una empresa en Reino Unido. De nuevo las facilidades son muchas y también se crea por internet en unos minutos. La diferencia con España es que aquí se pagan impuestos en función de la facturación. Además el IVA no es obligatorio para las empresas que no lleguen a un mínimo.

Conoce el mercado de tu negocio

Tanto si es Londres como España, la recomendación es valorar muy bien la viabilidad de tu negocio antes de lanzarte con ello. Crea un plan de negocio, no hace falta que sea muy extenso pero sí que te ayude a profundizar en valores como: qué servicios o productos vas a vender, cómo vas a hacer que el cliente llegue a ti, cuánto te va a costar que el cliente llegue a ti, cuál es tu margen de beneficio, cuántos servicios o productos vas a tener que vender para poder vivir de ello en Londres, si vas a tener que hacer inversiones y quién te va a prestar el dinero.

¿Decidida a emprender en Inglaterra? ¡Mucha suerte, ánimos y constancia!

Publicidad
Publicidad