PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Orientación laboral con la ayuda de un psicólogo

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
3 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La crisis nos trajo muchos cambios, entre ellos, la forma en la que el mercado laboral se nos presentaba. Para las que teníamos trabajo, cambiar a otro nuevo suponía todo un riesgo, miedos, vértigo por lo que podía pasar. Para las que, por desgracia, estaban sin trabajo, la crisis abrió un túnel oscuro que parecía que no tenía luz al final.

Poco a poco se recuperan las opciones de empleo, aunque cada vez más precarias y, muchas veces, no tan satisfactorios como lo esperábamos, sobre todo cuando una está muy preparada y no se valora lo suficiente la experiencia, los conocimientos y el pasado laboral. 

En una u otra situación, existe una figura, la del orientador laboral, poco conocido pero muy importante. La labor del orientador se centra, especialmente, en dibujar itinerarios individuales de inserción, informando sobre el mercado de trabajo, asesorando en la búsqueda de empleo, profundizando en las habilidades de cada uno y preparando para afrontar la entrevista de trabajo adecuadamente.  

El orientador laboral no está enfocado a ayudar solo a personas en situación de desempleo, como muchas veces se puede pensar. Su función también va más allá, ayudando a reorientar carreras profesionales, a dar giros en la trayectoria de la persona que solicita sus servicios, a abordar un salto cualitativo, a tomar decisiones...

El mercado laboral y sus dificultades genera, a menudo, estrés, ansiedad y malestar en el profesional que se enfrenta a un cambio. De ahí la importancia en que el orientador laboral sea psicólogo y sea capaz de ayudar en la gestión de emociones, recuperar el bienestar y enfocar otros aspectos vinculados a la imagen que transmitimos como el branding, la marca personal, lo que decimos de nosotros en redes sociales, mejorar la empatía y la asertividad, entre otros puntos. 

¿Preparada para afrontar con optimismo y de la mano del mejor profesional esta nueva etapa de tu vida?

Si buscas un orientador laboral, contacta con el equipo de Eclipse Psicólogos y da el paso.

Publicidad
Publicidad