PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por qué ir en bici a trabajar te hace llevar el día mucho mejor

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
4 Dec 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Moverte en bici por la ciudad mola. Es así. Si nunca lo has probado es una sensación altamente recomendable y un reto que, mira, estaría muy bien que añadieses a tus propósitos de año nuevo.

Ir en bici es saludable pero es, ante todo, un estilo de vida. Yo no era consciente de ello hasta que empecé a moverme así por Barcelona y desde entonces, algunas temporadas con más y otras con menos intensidad, nunca lo he dejado.

Ventajas que personalmente me aporta ir en bicicleta

Te montas en la bici y el día comienza bien. Supongo que es por la liberación de endorfinas, por el hecho de hacer un esfuerzo, de ser consciente de que estás haciendo algo bien. 

Adiós a atascos. Ir en bici te evita las molestias de los grandes atascos. Esto no quiere decir que ir en bici tenga sus relgas pero lo tienes más fácil que si vas en coche donde el trayecto siempre es el mismo. Con la bici puedes probar atajos y salir de grandes avenidas, ruido, humos, estrés, mal rollo. Atascos es MAL. Bici es BIEN.

Es económico. Casi todas las ciudades tienen sistema de alquiler de bicis. Pruébalo. Si eres de una ciudad pequeña quizás te compense tener tu propia bici, seguramente. Y ahora que llegamos a Navidad es un buen regalo para pedir. Vete abriendo boca en esta tienda online de bicis, por ejemplo.

Haces ejercicio. Cuántas veces pasan los días y no te has movido de la silla del trabajo y del sofá? Fatal. Ir y volver del trabajo en bici te ayuda a hacer ese deporte diario recomendado y sin ocuparte horas extras, porque lo haces en un tiempo que ibas a dedicar igual al desplazamiento.

Fácil de mantener. La bici no requiere seguros, ni grandes gastos, ni pagar zona azul, ni parking... una revisión de vez en cuando (varía en función de los kilómetros que hagas) y tener a mano tu kit de reparaciones. En caso de no haber nacido para esto del bricolaje y cuidado de tus cosas, es recomendable tierar de una tienda de confianza que tenga los accesorios de cilclismo y bicicleta que necesites.

Genera empatía. A los que vamos en bici nos gusta ver a otra gente en bici. Ir en coche no te genera empatía con otros conductores. 

Ganas tiempo. No te haces a la idea de lo poco que se tarda en hacer en bici los trayectos que habitualmente haces a pie. Cuando lo pruebas solo piensas ¿por qué no lo he hecho antes? ¿en serio se tarda tan poco? ¡pero si eran 4 km! Luego no querrás volver a bajar al metro, créeme.

Te da energía. Como todo deporte, practicarlo de forma habitual te genera energía, te hace estar mejor, más musculado, te motiva para hacer otros deportes, respiras mejor, es bueno para el corazón...

Solo se me ocurren cosas buenas. Y tú ¿has probado ya a moverte en bici por la ciudad? :)

 

Publicidad
Publicidad