PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Razones para tener un blog

Judit Izquierdo Psicología femenina en la empresa
12 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En muchas ocasiones abrimos un blog con la intención de crear algo grande pero pronto nos cansamos y abandonamos el proyecto. ¿Te suena de algo? En mis años de experiencia asesorando a empresas lo he visto taaaaantas veces. A mi también me ha pasado. Pero de he decir que, mientras unos proyectos morían en el intento, a otros sí he logrado sacarles partido, como al que empezó como un blog de triatlónPlanetatriatlón.com, ahora revista líder digital en su sector; y similar me ocurrió con el que comenzó como un blog de psicología online, Siquia.com, ahora empresa líder en prestación de terapia online con psicólogos online especializados. 

No nos damos cuenta de que mantener nuestro blog puede abrirnos un amplio abanico de posibilidades tanto a nivel personal como profesional. Es fáicl de iniciarnos con ellos y, sin necesidad de enormes recursos, nos ofrecen oportunidades que merecen la pena probar.

El hecho de tener un blog hace que cualquiera pueda acceder a tu contenido, saber de ti, quién eres, a qué te dedicas y qué pretendes. Es una buena forma de darte a conocer tanto como profesional, como empresa o como particular. Además un blog puede ayudar a dar voz a tus proyectos, mostrar cuáles son los valores que te caracterizan, ganar visibilidad, lograr tus primeros contactos… ¡y ventas! Por no decir que, si eres capaz de levar mucho tráfico a él, te puede generar ingresos pasivos recurrentes a través de publicidad o afiliación. 

Aunque parezca mentira hoy en día es posible sacar rendimiento económico a tu blog. Es cierto que se necesita mucho tiempo y dedicación para crear un buen contenido y tener un número considerable de lectores. 

Tener el blog te obligará a buscar fuentes documentales, leer sobre temas críticos para tu negocio pero que te habían pasado desapercibidos así como hacer primeros test con tu audiencia: identificar quiénes son, intereses, gustos, por qué están dispuestos a pagar... y por qué no.

Piensa que creando contenido estarás difundiendo conocimiento. Te permite además salir de tu zona de confort y obligarte a ser regular con tus publicaciones. Esto mejorará tu constancia en todos los niveles de tu vida. Escribir, leer, informarse y comunicar son cuatro virtudes que nos ofrece el hecho de tener nuestro propio blog.

Reserva semanalmente un hueco en tu agenda para la actualización del blog. ¡Y cumple! No valen las excusas ni dejarlo para otro día. Procastinar hace que piedas oportunidades de negocio. 

Los problemas comunes cuando se tienen blog... y que te ayudo a resolver

No me surgen ideas. El motivo principal por el que ocurre esto es porque lees demasiado poco y le has prestado poca atención al tema del blog. Para salir del atasco, toca hacer un poco de curación de contenidos. Si no tienes feedly u otro agregador de rss, hazlo. Selecciona los blogs, webs y creadores de contenido que más te estimulan y lee sus textos con regularidad. Serán una fuente de inspiración para que te surjan temas sobre los que escribir en tu bitácora.

Nunca estoy satisfecha con lo que escribo. Pide la valoración de terceros porque igual estás poniéndote un listón innecesario. Sé llana, escribe de manera correcta pero explicando las cosas con sencillez. Piensa en para quién escribes, qué necesitas y cómo se lo contarías si le tuvieses enfrente. Huye de la retórica salvo que seas una gran redactora.

Me pongo y no me sale nada. A ver, es normal. No todos hemos nacido para escribir. Si lo hsa intentado en serio en distintos momentos y entornos y ves que es imposible, pide presupuesto a un profesional. 

Solo ganando visibilidad lograrás tus objetivos. Y... si necesitas ayuda ¡contáctame! Ya asesoro a muchas otras empresas en este sentido, estaré encantada de conocer tu proyecto. Más info en mi peril de womenalia y linkedin

Publicidad
Publicidad