Como planificar tu economía doméstica

Ángela Del Valle Grande Khloe Jhonson
19 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

INTRODUCCIÓN

Hola! Quiero daros la bienvenida a mi nuevo blog en el que aprenderás a  organizar tus cuentas con sentido común para que te olvides definitivamente de esos agobios económicos: esas veces en las que te compras uno de esos caprichitos y cruzas los dedos pensando si quedaba alguna factura por pagar y luego reflexionas que algún día tendrías que poner en orden tu economía y no lo haces por que requiere un esfuerzo y tus gastos se convierten casi siempre en necesidades.

Y hoy, como cada día iré subiendo un nuevo artículo para una mejor planificación de tus finanzas personales.

Me podéis hacer caso o no, mis consejos han sido probados por mi y os puedo asegurar que SÍ funcionan. Esto como todas las cosas requieren un sacrificio, ese sacrificio que no todo el mundo esta dispuesto a hacer, pero tu solamente TÚ decides como vas a organizar tu vida. Uno de mis maestros financieros fue T.Harv Eker y decía asi en una de sus frases: Para cambiar los frutos, primero deberás cambiar tus raíces. Pues yo te digo lo mismo no basta sólo con leer, puedes leer infinidad de libros y libro pero si no lo llevas a la práctica llegará un día en el que jamás podrás ahorrar y te puedo asegurar que cobres lo que cobres como no tengas la costumbre de ahorrar estarás toda tu vida justificandote y engañandote para no ahorrar.

  • LA CULTURA DEL AHORRO

Por desgracia las mayoría de las personas no saben cómo deben administrar su dinero por que nunca lo han hecho y porque a lo mejor en su casa nunca se lo han enseñado, la cultura del ahorro abarca muchos aspectos que son necesarios para tu propio bienestar y ese bienestar depende de la buena o mala planificación financiera.

Es cierto que estamos en una de nuestras peores crisis y que la nueva generación (me incluyo a mí porque soy de esa generación) lo vamos a pasar peor que nuestros padres. Alguna vez os habréis preguntado ¿y quién tiene la culpa de esta crisis? Muchos respondereis: El Gobierno. En parte sí, y en parte NOSOTROS, sí nosotros, por querer una vida de consumo excesivo y una vida que no nos correspondía. Está claro que mucha gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades y ahora todo esto lo estamos pagando muy caro. Pero seamos positivos e intentemos sacar algo bueno de esta crisis económica, y es que ésta, sin duda, es la mejor ocasión para esforzarnos, ya que muchas personas antes no eran conscientes de los riesgos al contratar determinados productos. Vivir al día era algo muy común en las personas, el querer aparentar un tipo de vida superior al nuestro, asi que asumamos esta responsabilidad pensando que si nuestro amigo tenía un coche de última generación, nosotros también teníamos derecho a tenerlo. Hay cosas que conllevan un riesgo y tenemos que concierciarnos.

Pero lo que de verdad importa es que aprendas de los errores, debes sacar conclusiones y aprender de los errores financieros, porque todos a lo largo de nuestra vida nos hemos visto muy justos para llegar a fin de mes, y no es por el poco sueldo que en parte si, pero cobres lo que cobres como estés destinado al gasto el importe de tu nómina no es el problema, el problema eres tú.

Espero que esta pequeña introducción a mi Blog te haya servido de algo, al menos para empezar a reflexionar situaciones.. ¡Mañana será un día nuevo y especial en el que os contaré como mejorar nuestra calidad de vida!  ¡¡ No os lo perdáis!!

Una de mis motivaciones es decirme cosas a mí misma, por ejemplo, puedes poner en el corcho de tu habitación frases motivadoras y cuando te dé un arrebato de compra recuerda tu frase, la mia es: Tengo una mente millonaria.

Otro consejo que voy a darte es el siguiente: Cuando estés a punto de comprarte unos zapatos, por ejemplo, los mejores zapatos que existen, no hay otros, sólo esos, piensa en dejar ese dinero que vas a gastarte en una cajita, piensa friamente antes de comprar que quizás eso no es necesario. 

¡¡Un cordial saludo y hasta pronto amig@s!!

Si tienes alguna idea, la que sea, cualquier consulta no lo dudes más, ponme un comentario contandome tus experiencias, estaré encantada de leerte!

Publicidad
Publicidad