PREVIOUS_POST

Cuidar de personas mayores durante la cuarentena

Dolores Promesas Todo sobre el Hogar
23 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ya llevamos más de un mes encerrados en casa y a muchas personas le ha tocado estar a cargo de personas mayores dependientes. Con frecuencia, un obstáculo en el cuidado de los ancianos puede ser la falta de comunicación. Es importante expresarse siempre con claridad, y permitir que ellos hagan lo mismo. Aquí hay algunos consejos para mejorar sus habilidades de comunicación con los ancianos.

Estando al cuidado de personas mayores, debemos hablar con frases cortas y concisas. Hacer preguntas simples y esperar la respuesta antes de pasar a otro tema, estos consejos me los comentaron un día en ortopedia barcelona y hoy los plasmo en este post porque me parecen realmente útiles.

Es importante cuando se cuida a los ancianos que se entiendan sus necesidades. Esta es una buena manera de crear confianza. Deben saber que entiendes sus valores, sus luchas y su identidad. Estar al cuidado de personas mayores es una oportunidad para abrazar emocionalmente a tus seres queridos y trabajar juntos para encontrar respuestas y armonía en el día a día.

Es un buen momento para recordar buenos momentos, tiempos pasados, contar "batallitas" y así mantenerlos entretenidos y contentos. Si surgen conflictos pasados, enfréntelos directamente para disipar el malestar. Sé muy sensible sobre cómo sacas a relucir la historia no resuelta. Hacerlo puede causar que tu mayor te desconecte o se moleste. Lo que sucedió en el pasado sucedió, y la gente tiene su propia perspectiva de los acontecimientos.

Finalmente, cuando cuides a los ancianos, ofrece un diálogo abierto y honesto. Permite que los sentimientos de tu anciano salgan a la superficie. Nunca intentes suprimir las cosas de las que quiere discutir. 

Publicidad
Publicidad