¿Cómo es el directivo más deseado?

Jueves, 03 Diciembre 2015

Página 1 de 3

1404-hew-perfil-directivoCon el objetivo conocer cuál es el perfil directivo más deseado y qué cualidades tiene que tener un líder en la empresa en la actualidad, el portal especializado InfoJobs Executive, un espacio de empleo exclusivo para directivos, ha analizado los perfiles para los puestos directivos que más están demandando las empresas.

Robin Sharma, Experto en liderazgo y desarrollo, y Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, comparten algunos consejos clave para todos los directivos, managers y ejecutivos. Para Gurt, "el perfil executive del futuro debe ofrecer más humanidad. Su principal reto es gestionar pensando en las personas, ofreciendo apoyo cuando sea necesario, permitiendo el error para fomentar el aprendizaje, reconociendo y agradeciendo el trabajo, y preocupándose sinceramente por el individuo".

Publicidad

Anatomía del directivo más buscado

El 91% de las vacantes publicadas en InfoJobs Executive requiere candidatos directivos con formación universitaria. Aunque los años de experiencia también es uno de los aspectos más valorados, el 43% de la oferta pide un mínimo de 5 años, también existen oportunidades para aquellos directivos más jóvenes con menos recorrido laboral, pues el 16% de las vacantes solamente exigen entre 3 y 5 años.

"El auténtico líder es aquel que mejora todo lo que pasa por sus manos"

Según el experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma, autor de 15 bestsellers y fundador de Sharma Leadership, el papel del directivo en la empresa ha cambiado en los últimos tiempos y sus habilidades deben adaptarse a las necesidades que reclama el entorno empresarial actual. "Convertirte en el auténtico líder es más importante que demostrar que eres el jefe", afirma Sharma.

Entre los principales consejos que Sharma comparte con los ejecutivos del futuro, destaca que "los líderes sin cargo son diferentes. Saben que tienen poder, pero no el poder que les otorga ocupar un cargo, sino el de detectar las oportunidades en tiempos de crisis".

Añade que "el mejor líder es aquel que deja todo lo que pasa por sus manos mejor de lo que lo encontró y se centra en menos actividades pero más inteligentes. Es decir, las que crean valor auténtico para los miembros de su equipo. Tenemos que tomar el mando y arriesgar, cuanto más salgamos de nuestra zona de confort, más creceremos personal y profesionalmente".

Neurománager, el nuevo perfil del directivo del futuro

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí